EMOLTV

Director de Samsung alquila tres pistas de esquí

Lee Kun-Hee no soporta las masas ni los remontes mecánicos, por lo que ha reservado a partir de mañana y hasta el próximo 9 de abril las tres pistas.

16 de Marzo de 2005 | 11:48 | Agencias
PARIS.- El director de la firma surcoreana Samsung, Lee Kun-Hee, ha alquilado durante tres semanas tres pistas de la estación de esquí de Courchevel, en los alpes franceses, para su uso exclusivo, indicaron hoy fuentes de la sociedad que gestiona el complejo deportivo.

Lee, que está aprendiendo a esquiar, no soporta las masas ni los remontes mecánicos, por lo que ha reservado a partir de mañana y hasta el próximo 9 de abril las tres pistas, lo que supone dos hectáreas de la estación para él solo.

El rico empresario llegará a Courchevel acompañado por 80 personas, entre miembros del servicio de seguridad y colaboradores, según el diario "Dauphiné Libéré", que hoy publicó la información y aseguraba que se había generado "polémica" en la estación.

"Por primera vez en Francia, una estación reserva tres pistas a un esquiador muy influyente", afirmaba la publicación, al revelar que también se había puesto a disposición de Lee una moto de nieve, porque no le gustan los remontes mecánicos.

Lee, de 66 años, que no quiere descender por las pistas "verdes" (para debutantes) ni "azules" (fáciles), estará acompañado por seis profesores de la Escuela de Esquí Francesa (ESF), escogidos hace diez días en un "casting" al estilo más puramente cinematográfico.

El uso de las tres pistas, durante un máximo de dos horas por día, por parte de Lee "será facturado a 1.500 euros la primera hora y a 1.200 las siguientes", indicó Claude Faure, presidenta de la sociedad que gestiona Courchevel.

Tras reconocer que el uso exclusivo de tres pistas por una personalidad es "algo excepcional", Faure insistió en que en cualquier caso la presencia del presidente del gigante surcoreano "no influirá en el normal funcionamiento de la estación".

Y, además, "el mercado del sudeste asiático nos interesa mucho en Courchevel", añadió sin rubor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?