EMOLTV

Peritos dictaminan incapacidad por demencia de ex almirante Massera

Expertos se sumaron a una decisión similar adoptada la semana pasada por una cámara federal penal de Buenos Aires.

16 de Marzo de 2005 | 19:09 | ANSA
BUENOS AIRES.- Peritos forenses argentinos dictaminaron la "incapacidad por demencia" del ex almirante Eduardo Massera, para responder ante la justicia por los crímenes cometidos por la dictadura argentina a partir del 24 de marzo de 1976, trascendió hoy en fuentes judiciales.

El dictamen de los forenses, que deberá ser refrendado por una jueza civil, puede determinar el cierre definitivo de la posibilidad de que el ex militar sea juzgado por el secuestro y asesinato de miles de personas y el robo de hijos de desaparecidos, delitos por los que cumplía prisión domiciliaria hasta la semana pasada.

Los peritos, al considerar que Massera sufre demencia, se sumaron a una decisión similar adoptada la semana pasada por una cámara federal penal de Buenos Aires, en segunda instancia.

Massera, quien vive en estado vegetativo desde mediados de 2002 cuando sufrió un derrame cerebral, fue beneficiado con la libertad por la cámara federal penal, al interpretar sus integrantes que no estaba en condiciones de responder ante la justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El dictamen de los peritos forenses conocido hoy, si bien suspende las causas en contra de Massera, al declararlo insano también lo inhabilita para administrar y disponer de sus bienes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?