BOGOTA.- Diego Armando Maradona, con unas libras menos y con cara de alegría recibió el miércoles las llaves de Cartagena, donde se recupera de la operación a que fue sometido para reducir peso.
El alcalde de la ciudad turística del Caribe colombiano Alberto Barbosa Senior le entrego las llaves en sencilla ceremonia llevada a cabo en el salón Vicente Martínez Martelo de la alcaldía.
"Agradezco la amabilidad del señor alcalde de entregarme las llaves de la ciudad y quiero decirle que no tengo ni las llaves de mi casa", dijo el ex astro de 44 años de edad.
Los asistentes rieron y Maradona agregó, "tener las llaves de un pueblo como Cartagena me llena de orgullo y quiero agradecerlo en mi nombre, en el de mis dos hijas y de toda mi familia, gracias a Cartagena y a toda Colombia".
Maradona, en su primera aparición formal en público desde que se encuentra en Cartagena, lució tranquilo, alegre y fue aplaudido.
El hombre que llevó a Argentina a la victoria en la Copa Mundial de 1986 goza de una excelente condición física y ya se le nota el efecto de la cirugía.
Maradona en unos 10 meses alcanzará entre 75 y 80 kilos, según los médicos.
Maradona pesaba 121 kilos antes de la intervención que consistió en reducirle el tamaño del estomago entre un 90 y 95%.
El proceso postoperatorio se desarrolla sin ningún contratiempo y podrá salir de Cartagena en los próximos días, indicó esta semana a The Associated Press el médico Francisco Holguín.
Originalmente se habló de una estadía entre dos y tres semanas y controles médicos cada mes o mes y medio.
Maradona fue dado de alta el pasado miércoles y permanece en el departamento que alquiló en un edificio de Bocagrande en compañía de su hermana Rita, su médico personal Alfredo Cahe y algunos allegados.