EMOLTV

Rusia: Detenido sospechoso de atentado contra ex viceprimer ministro

La prensa rusa asegura que se trata de un coronel jubilado, de 57 años, del servicio militar secreto de Rusia, el GRU.

18 de Marzo de 2005 | 09:25 | DPA
MOSCÚ.- La fiscalía de Moscú informó hoy que una persona ha sido detenida como presunto participante en el fallido atentado perpetrado ayer contra el ex viceprimer ministro y poderoso empresario ruso Anatoli Chubais.

Aunque la fiscalía no facilitó mayores detalles, el periódico "Kommersant" asegura hoy que se trata de un coronel jubilado, de 57 años, del servicio militar secreto de Rusia, el GRU. Según el rotativo, se trata probablemente del conductor del automóvil en el que huyeron los dos autores del fallido atentado.

Chubais, el arquitecto del controvertido programa de privatizaciones llevado a cabo durante la presidencia de Boris Yeltsin y actual presidente de la compañía de electricidad estatal EES Rossii, sobrevivió ileso al atentado.

Según informaciones extraoficiales, las autoridades judiciales rusas sospechan que el atentado tuvo un móvil ideológico, indicó la agencia de noticias Interfax.

Chubais se convirtió en la década de los 90 en uno de los políticos más odiados de Rusia, debido a que las privatizaciones pusieron a las riquezas del país en manos de un puñado de empresarios.

Sin embargo, varios expertos en Moscú creen que el atentado, realizado de forma poco profesional, pudo haber sido puesto en escena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?