EMOLTV

Rehén amenazado de muerte es liberado en Irak

Se trata del jefe del Partido Demócrata Cristiano iraquí, Minas Ibrahim al Yasufi, a quien decapitarían si la familia no entregaba 400 mil dólares a los secuestradores.

18 de Marzo de 2005 | 12:24 | AFP
ESTOCOLMO.- El jefe del Partido Demócrata Cristiano iraquí, Minas Ibrahim al Yusufi, secuestrado a fines de enero en Irak, fue liberado por sus secuestradores, anunció hoy el fiscal de la ciudad de Joenkoeping, encargado de la investigación.

"He recibido la confirmación verbal de la policía que investiga el caso diciendo que él fue liberado", declaró el fiscal Johansson Wellin, sin precisar en qué condiciones tuvo lugar el hecho.

La familia en Suecia del rehén sostuvo, hace una semana, que se estaba negociando con los secuestradores.

Uno de sus hijos, Avin al Yusufi, declaró en la radio sueca que la familia trataba de reunir los 400 mil dólares exigidos por sus secuestradores, quienes amenazaban con decapitarlo si no se entregaba el dinero.

Minas Ibrahim al Yusufi fue raptado el 28 de enero por un grupo armado de nombre "Brigadas de la Venganza iraquíes", mientras viajaba en taxi desde Bagdad a la sede de su partido en Mosul.

A comienzos de marzo, Yusufi explicó en un mensaje grabado en video haber sido transferido a la sección encargada de las ejecuciones de las Brigadas de la Venganza iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?