EMOLTV

Mujer británica emplea derecho a información para buscar novio

La mujer envió un correo electrónico al cuerpo de policía local preguntando sobre "un hombre soltero del cuerpo de Hampshire, de entre 35 y 49 años".

20 de Marzo de 2005 | 10:24 | Reuters
LONDRES.- Cuando Gran Bretaña introdujo las nuevas leyes sobre libertad de información, Angela Wright vio en ellas la oportunidad de encontrar, sin problemas, a un hombre policía.

La mujer envió un correo electrónico al cuerpo de policía local preguntando sobre "un hombre soltero del cuerpo de Hampshire, de entre 35 y 49 años" y pidió "los detalles de su dirección de correo, salario e importe de su pensión", reportó el periódico "Guardian" en su edición del sábado.

Sin embargo, la policía dijo que los nombres y direcciones eran información personal al margen de las nuevas leyes, que comenzaron a funcionar en enero.

No obstante, éstos le comunicaron que en el cuerpo de Hampshire había 266 solteros, de los cuales 201 llevaban uniforme.

"Estaba sorprendida de que el acceso a esta información fuese libre", dijo Wright, añadiendo que tenía dos razones para realizar su petición.

"La primera era la diversión de emplear de este modo la libertad a la información. Y la segunda era ver qué me respondían".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?