EMOLTV

Agencia de noticias presenta demanda judicial contra Google

El buscador de internet habría utilizado fotos y texto sin el consentimiento de Agencia France-Presse (AFP).

20 de Marzo de 2005 | 10:36 | AFP
WASHINGTON.- La Agencia France-Presse (AFP) presentó una demanda judicial contra la firma estadounidense Google, acusando al buscador de internet de infrigir las leyes de protección de propiedad intelectual, al utilizar sin su acuerdo fotos y textos de información.

Según la demanda presentada ante un tribunal de Washington DC, la AFP reclama al menos 17,5 millones de dólares por daños y que se imponga a Google actualidades la prohibición de difundir sin acuerdo previo los títulos, encabezados de despachos y fotos propiedad de AFP.

Interrogada en París, la dirección de AFP confirmó esta decisión el jueves pasado, ante un tribunal de distrito del Distrito de Columbia y rehusó otros comentarios al respecto.

La AFP difunde todos sus productos periodísticos por suscripción de los medios, incluido el electrónico. Cuenta con 600 clientes on line en el mundo.

La sociedad Google, fundada en Estados Unidos, es un buscador de internet, con un sitio Google actualités que toma noticias y fotos a escala mundial y las pone gratuitamente a disposición de los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?