EMOLTV

Cientos de egipcios se manifiestan en aniversario guerra de Irak

Los manifestantes se congregaron durante dos horas en la céntrica plaza cairota de Al Tahrir.

20 de Marzo de 2005 | 15:29 | EFE
EL CAIRO.- Cientos de egipcios, miembros del gobernante Partido Nacional Democrático y de grupos de oposición, se manifestaron hoy contra la ocupación estadounidense de Irak al cumplirse el segundo aniversario de la guerra en ese país.

Los manifestantes se congregaron durante dos horas en la céntrica plaza cairota de Al Tahrir, donde corearon eslóganes contra EE.UU. y pidiendo la retirada de las tropas norteamericanas de Irak.

Los participantes en la protesta aseguraron que no hay razón para la permanencia de las tropas de EEUU y el Reino Unido en Irak después de la celebración de las elecciones iraquíes.

Aseguraron que la ocupación extranjera de Irak tiene el objetivo de segregar el país y su pueblo.

También instaron a que en la cumbre árabe que se inaugurará el martes en Argel se adopte una postura unida y un programa de acción para hacer frente a la ocupación norteamericana de Irak, y de Israel de los territorios palestinos.

Según testigos presenciales, los manifestantes de los partidos opositores aprovecharon la manifestación para expresar su rechazo al régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y su posible reelección para otro mandato.

"No a Mubarak" y "No a agentes de EE.UU." se leía en pancartas enarboladas por algunos participantes en la manifestación, rodeada de un fuerte despliegue policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?