EMOLTV

Hombres denuncian "odio feminista" y piden "Día Internacional"

Organizador de marcha por "el orgullo masculino" dijo que decidió promover la manifestación callejera tras recibir quejas de "muchos" de sus amigos y conocidos, de que sus mujeres se volvieron "revanchistas y agresivas" después del matrimonio.

20 de Marzo de 2005 | 19:23 | EFE
México.- Unos 40 hombres marcharon hoy por las calles de Ciudad de México en protesta por lo que llamaron "creciente odio feminista" hacia ellos y en demanda de que se instaure un "Día Internacional" que les permita exigir sus derechos.

Los manifestantes "por el orgullo masculino" recorrieron la avenida Reforma y otras calles capitalinas, desde el monumento del Angel de la Independencia hasta el Zócolo, la emblemática plaza central, pasando por el monumento de la Revolución.

"Estamos aquí para denunciar el odio y la intolerancia crecientes que fomenta el feminismo y para reclamar que su instaure el 20 de marzo como el Día Internacional del Hombre", dijo a la prensa Lorenzo da Firenze, uno de los organizadores de la marcha "por el orgullo masculino".

Da Firenze señaló que decidió promover la manifestación callejera tras recibir quejas de "muchos" de sus amigos y conocidos, de que sus mujeres se volvieron "revanchistas y agresivas" después del matrimonio.

"Sólo buscamos que se defiendan nuestros derechos, porque cuando denunciamos la violencia o el acoso sexual por parte de nuestras parejas nos tildan de maricones, cuando exigimos la custodia de los hijos le dan preferencia a la madre y cuando una mujer abofetea a un hombre en la televisión nadie hace escándalo", dijo Da Firenze.

Asimismo, se quejó de que los hombres sean encarcelados por maltratar o acosar a una mujer, mientras que "ninguna ley las sanciona a ellas cuando se embarazan sólo por estrategia o por retener a su pareja".

"Hay otras leyes claramente injustas para las hombres, como aquellas que les obligan a dar pensión alimenticia en caso de divorcio aunque no estén empleados y aunque la que tenga trabajo sea ella", enfatizó otro de los participantes en la marcha.

Un colectivo de hombres y mujeres se manifestó pacíficamente de manera paralela a la marcha del "orgullo masculino", exigiendo "relaciones igualitarias entre los géneros" en México, un país considerado culturalmente machista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?