EMOLTV

Juez federal rechazó petición de reconectar sonda a Terri Schiavo

El caso de esta mujer, que ha estado en coma por 15 años, ha generado un fuerte debate sobre la eutanasia.

22 de Marzo de 2005 | 08:12 | EFE
MIAMI.- El juez federal a cargo del polémico caso de Terri Schiavo, a quien le ha sido quitado el suministro de alimentos tras estar quince años en estado vegetativo rechazó hoy la solicitud urgente de los padres de la paciente para restaurar la sonda que le mantenía con vida.

El juez federal de distrito en Tampa (costa occidental de Florida), James Wittemore, opinó que el recurso presentado ayer de la madrugada por Bob y Mary Schindler carecía de "posibilidades sólidas de prosperar", informaron medios locales y nacionales.

Schiavo no está siendo alimentada desde el viernes, por deseo de su esposo, que asegura que ella le dijo antes de enfermar que no quería vivir en esa situación, afirmación que niegan los padres.

Según los médicos, Schiavo morirá en el transcurso de dos semanas, siempre y cuando no se la vuelva a conectar a las máquinas.

Este caso ocupa a los tribunales en Florida desde hace siete años. El Congreso estadounidense aprobó la noche del domingo una ley especial para conceder a los padres de la mujer el derecho a apelar la decisión de un tribunal federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?