EMOLTV

Grupo islámico reivindica atentado en Qatar

La agrupación, autodenominada "Soldados del Sham", amenazó con cometer más ataques terroristas contra objetivos occidentales.

22 de Marzo de 2005 | 09:52 | DPA
EL CAIRO/DOHA.- Un grupo extremista, hasta la fecha no conocido, reivindica hoy en una página de Internet el atentado del pasado sábado en Qatar, en el cual falleció un ciudadano británico, al tiempo que amenaza con cometer ataques contra objetivos occidentales.

El comunicado del grupo "Soldados del Sham", cuya autenticidad no ha podido ser todavía comprobada, afirma: "asumimos la responsabilidad de la operación histórica en Qatar...a Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y a todos aquellos que violan la tierra del Islam, les decimos que deben estar preparados para la ’gran sorpresa’. La operación de Qatar sólo ha sido el principio".

El pasado sábado, las autoridades qataríes habían anunciado que el ataque de Doha contra un teatro de la escuela británica de la ciudad, fue cometido por un terrorista suicida egipcio.

Se investiga si el sujeto en cuestión tenía algún tipo de vínculo con la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?