EMOLTV

Aznar: Política exterior de Zapatero es profundamente irresponsable

El ex Jefe de Gobierno de España criticó a su sucesor Zapatero, entre otras cosas, por no exigirle "informaciones y explicaciones" a Marruecos que podrían ayudar con la investigaciones a raíz del 11-M.

22 de Marzo de 2005 | 12:46 | ORBE

José María Aznar, ex Presidente del gobierno español.
MIAMI.- El ex Presidente del gobierno español, José María Aznar, calificó de "profundamente irresponsable" la política exterior de su sucesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por su actual acercamiento a Cuba, "lisonjear a un populista autoritario" como Hugo Chávez y "dinamitar" la relación atlántica con Estados Unidos.

"La política exterior de España con este gobierno, la política exterior de este gobierno, es una política profundamente irresponsable, propia de un gobierno que, pues realmente, no está a la altura de las circunstancias y que no conoce los elementos esenciales de la política internacional", sentenció.

El ex Presidente español acusó a su sucesor en el cargo de renunciar a un papel destacado para España en Europa, colocar la relación con Estados Unidos "bajo mínimos", crear una crisis con el Vaticano y "lisonjear" a Marruecos sin exigirle "informaciones y explicaciones" que podrían ayudar a concluir la investigación de los atentados del 11 de marzo del 2004.

Aznar, quien se encuentra en Miami para conversar con líderes locales sobre la creación de un observatorio internacional de la fundación de estudios sociales que preside en Madrid, no ahorró críticas al actual Presidente español, Rodríguez Zapatero, que esta semana cumplió un año en el poder.

En su opinión, Madrid ha cedido al chantaje de La Habana de negociar los derechos humanos y la libertad de las personas con su actual política de acercamiento al régimen de Fidel Castro, que contrasta con el enfriamiento en las relaciones que se produjo con el gobierno del Partido Popular (PP) que lideraba Aznar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?