EMOLTV

Camilla Parker Bowles no quiere ser reina

A pesar de que podría ser heredera del reino, la futura esposa del príncipe Carlos prefiere ser conocida como princesa consorte.

22 de Marzo de 2005 | 13:20 | ANSA
LONDRES.- Camilla Parker Bowles, futura esposa del príncipe Carlos, no desea tener el título de reina de Inglaterra cuando el príncipe de Gales sea coronado rey, insistió hoy Clarence House, residencia londinense del hijo de Isabel II.

De acuerdo al jefe de prensa de Carlos, Paddy Harveston, Parker Bowles, de 57 años de edad, "sólo quiere ser conocida como la princesa consorte" una vez que su futuro esposo herede el trono británico.

Harveston negó terminantemente las acusaciones respecto de que el príncipe de Gales mintió al público británico sobre el futuro de Camilla, al indicar en un principio que ella sólo sería conocida como la "Duquesa de Cornualia".

"Los deseos de la señora Parker Bowles han quedado bien en claro desde un comienzo, cuando dijo que no quería quedarse con el título de reina y el príncipe (Carlos) está totalmente de acuerdo con esto", explicó el portavoz de Clarence House.

Siguen las dudas

La noticia se conoce un día después de que ministros del gobierno del Premier Tony Blair indicaron que Parker Bowles se convertiría automáticamente en reina de Inglaterra una vez que Carlos fuera rey, si el Parlamento no lo impedía con una nueva ley.

Sin embargo, Harverson indicó que tanto Clarence House como el gobierno acordaron que Camilla "puede elegir quedarse con el título de princesa consorte", sin un cambio de ley.

"Las implicaciones de algunos reportes de los medios de comunicación es que la señora Parker Bowles tendrá que ser llamada reina a menos que se cree una nueva legislación. Esto es incorrecto y no está de acuerdo con los consejos del gobierno", aclaró el vocero real.

"La señora (Parker Bowles) puede, como desea, ser llamada princesa consorte en lugar de reina, sin legislación. La ley sólo será requerida si fuera necesario confirmar formalmente que ella no tiene el título y estatus de reina", agregó.

En Gran Bretaña, la población sigue dividida hacia Camilla, ya que muchos la culpan por ser la causante de la separación de Carlos y la princesa Diana, esta última fallecida en un accidente automovilístico en París, en 1997.

Lady Di se separó del príncipe de Gales en 1996, citando como causa central la relación extramatrimonial que el heredero a la corona mantenía con Parker Bowles, su amante desde 1972.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?