EMOLTV

EE.UU. eleva edad máxima para reservistas por falta de tropas activas

El Gobierno norteamericano se vio en la necesidad de aumentar de 34 a 39 años la edad tope para enrolarse en las Fuerzas Armadas debido a la gran cantidad de fuerzas desplegadas en Irak y en otros países.

22 de Marzo de 2005 | 17:08 | DPA
WASHINGTON.- La guerra de Irak y otras operaciones militares en el exterior han elevado de tal modo la demanda de soldados activos que el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a elevar la edad máxima para integrarse a la reserva de las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, informaron hoy medios locales.

La edad máxima para enrolarse en la Guardia Nacional y a la Reserva fue llevada de 34 a 39 años. El 40 por ciento de los efectivos desplegados en Irak pertenecen a estos cuerpos militares.

Las operaciones en Irak y Afganistán han llevado a que los reservistas fueran convocados al servicio activo con mayor frecuencia y por períodos más prolongados.

Esta recarga de servicio ha dificultado las tareas de reclutamiento entre la población estadounidense, reacia a aceptar este incremento del compromiso.

Tanto la reserva del Ejército como la Guardia Nacional no han logrado hasta el momento cumplir sus objetivos de reclutamiento de este año. La reserva lleva un retraso del 10 por ciento y la Guardia Nacional del 25 por ciento, según informes del Pentágono.

El aumento de la edad tope para el reclutamiento expande el universo de candidatos para la Reserva y la Guardia Nacional en más de 20 millones de personas, según estimaciones del diario "USA Today". El reclutamiento de soldados permanentemente activos, en tanto, sigue teniendo los 34 años como límite de edad de los postulantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?