CRAWFORD, EE.UU.- La Casa Blanca anunció hoy que Timothy Adams, un ex jefe de gabinete del Departamento del Tesoro, será nombrado subsecretario de dicho ministerio encargado de Asuntos Internacionales.
El cargo, que requiere confirmación por parte del Senado, dará un papel a Adams en la política sobre el dólar y voz en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Adams reemplazará a John Taylor, quien anunció el lunes que renunciaba al cargo a partir del 22 de abril, tras las reuniones de primavera de los organismos crediticios internacionales.
"El presidente tiene la intención de nombrar a Timothy D. Adams, de Virginia, subsecretario del Tesoro", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado emitido en el rancho del Presidente George W. Bush, en Texas.
Hasta hace poco, Adams fue asesor de Bush en la campaña para su reelección en el 2004 y anteriormente fue jefe de gabinete del Tesoro tanto bajo el secretario Paul O'Neill como de John Snow.
Anteriormente, Adams fue cofundador y director gerente de la firma consultora G7 Group, cuya sede está en Washington.
El Departamento del Tesoro ha ido reconstruyendo lentamente sus cargos en medio de críticas de que su influencia se ha visto socavada debido a sus muchas vacantes.
La Casa Blanca dijo también que Arnold Havens, actualmente consejero general del Tesoro, será designado secretario asistente interino del Tesoro.