EMOLTV

Periodista alemán fue secuestrado en Irak

Los autores del rapto, autodenominados "Defensores de la Brigada del Islam", exigen la puesta en libertad de todos los musulmanes encarcelados en Alemania, así como el fin de la cooperación entre Bagdad y el gobierno de Schroeder.

24 de Marzo de 2005 | 09:37 | DPA
BERLÍN.- Un periodista de nacionalidad alemana fue secuestrado en Irak, según versiones de prensa difundidas hoy que no pudieron ser confirmadas por las autoridades de Berlín.

El semanario "Der Spiegel" informa que un grupo iraquí hasta ahora desconocido, los "Defensores de la Brigada del Islam", asegura haber secuestrado a un alemán. Los secuestradores exigen, según la revista, la puesta en libertad de todos los musulmanes encarcelados en Alemania, así como el fin de la cooperación en materia de seguridad entre el gobierno del canciller Gerhard Schroeder e Irak.

En un video recibido por la oficina del semanario "Time" en Badgad, el rehén se identifica como Hassan al-Sajdi y pide ayuda al canciller Schroeder, escribe "Der Spiegel". Como "carnet de identidad" el hombre presenta ante la cámara un documento que podría ser una tarjeta de los ferrocarriles alemanes del año 2003.

En círculos gubernamentales en Berlín se cree que el rehén no es alemán. Sin embargo, una portavoz del Ministerio del Exterior aseguró que la embajada alemana en Bagdad fue alertada y que está investigando el trasfondo del caso.

Según primeras investigaciones de las autoridades de seguridad, el hombre no tiene pasaporte alemán. Durante una estancia en Alemania solicitó asilo en el país, pero al parecer lo abandonó voluntariamente meses después, aseguraron las fuentes consultadas.

También quedó sin confirmar la afirmación del rehén de que trabaja como periodista para una redacción alemana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?