EMOLTV

Pronóstico "reservado" para el príncipe Rainiero de Mónaco

Este es el último de una serie de informes médicos cada vez más alarmantes, que hacen temer por la vida del príncipe, el monarca más anciano de Europa, que cumpliría 82 años en mayo.

25 de Marzo de 2005 | 13:58 | AFP
MONACO.- El pronóstico del príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, ingresado en cuidados intensivos, es "reservado" lo que causaba incertidumbre sobre sus posibilidades de superar esta hospitalización.

"El pronóstico vital del soberano sigue siendo reservado a causa de la fragilidad de sus funciones cardiaca, respiratoria y renal", indicó el Palacio en un comunicado emitido tras dos semanas de hospitalización del príncipe.

"El estado de salud de su alteza el príncipe Rainiero III, que permanece en cuidados intensivos con asistencia respiratoria en el centro cardio-torácico de Mónaco, es preocupante", añadió.

"Ante la gravedad de la situación, se ha pedido opinión al profesor Jean Charles Piette, jefe del servicio médico interno del Hospital La Pitié Salpetriere de París", que estuvo de acuerdo en proseguir el tratamiento, según el comunicado.

Este es el último de una serie de informes médicos cada vez más alarmantes, que hacen temer por la vida del príncipe, el monarca más anciano de Europa, que cumpliría 82 años en mayo.

El jueves no se publicó ningún parte médico y el miércoles, fuentes de palacio hicieron saber que "dificultades respiratorias habían hecho indispensable la asistencia respiratoria mecánica".

El martes, según el servicio de prensa del principado, Rainiero III fue admitido en el servicio de reanimación del centro cardio-torácico, en el que está hospitalizado desde el pasado 7 de marzo por una infección bronco-pulmonar.

Gran preocupación

Sus hijos, el príncipe heredero Alberto y las princesas Carolina y Estefanía, regresaron precipitadamente para estar junto a él, al igual que el arzobispo de Mónaco, monseñor Bernard Barsi, y el cura de la catedral, el padre Philippe Blanc.

El presidente francés, Jacques Chirac, telefoneó el viernes por la mañana al príncipe Alberto para informarse del estado de salud de su padre y transmitirle "su amistad y solicitud".

Los medios de comunicación del mundo entero tienen enviados especiales en Mónaco a la espera de noticias del hospital, situado en un tramo del ascenso del circuito que los autos de Fórmula 1 recorren anualmente en cada Gran Premio de Mónaco.

Todas las miradas se volvían hacia la bandera del Principado en Palacio, que permanecía izada cuando, en caso de muerte en la familia reinante, ondea de inmediato a media asta.

El relevo diario de la guardia de los carabineros del Príncipe en la ciudad de Mónaco, transcurrió con normalidad a mediodía ante un millar de turistas.

Las farolas de la ciudad de Mónaco estaban cubiertas con velos de color violeta con motivo del Viernes Santo, cuando tradicionalmente se celebra una procesión de penitentes al anochecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?