SAN SALVADOR.- El número de salvadoreños muertos en Semana Santa alcanza este sábado a 123, mientras que los lesionados llegaron a 624, aseguró un informe del Comité de Emergencia Nacional (COEN).
El balance del Coen detalla que del total de muertos, 54 fueron por disparos de armas de fuego, 37 por accidentes de tránsito, 15 por arma blanca y 17 ahogados.
Hasta el viernes los muertos eran 104.
Según el informe del Comité de Emergencia, la cifra de defunciones, se incrementó en un 25,51% en relación con el mismo período de 2004, cuando se contabilizaron 98 muertos.
En cuanto a los lesionados, 189 fueron por arma blanca, 26 por arma de fuego y 134 por politraumatismos, el resto en otras circunstancias.
Durante el período festivo y a pesar de rigurosos controles antidoping en carreteras, el COEN registró 405 accidentes en la red vial con un saldo de 37 muertos.
Los socorristas destacados en las diferentes playas, lagos y ríos realizaron 146 rescates.
En lo que va del período de asueto, los bomberos han controlado un total de 41 incendios forestales, estructurales o en vehículos.
Los organismos de socorro han atendido un total de 1.351 emergencias.
Luego de los masivos actos litúrgicos del viernes Santo, las autoridades del COEN reportaron este sábado un incremento de personas principalmente en las playas del océano Pacífico.
En la operación de emergencia de la Semana Santa participan un poco más de 15.000 personas, entre policías, socorristas y bomberos.