NUEVO LAREDO, México. — Un agente de la policía estatal murió al ser atacado a tiros mientras permanecía sentado en un vehículo de la fuerza que estaba estacionado en la calle, dijeron las autoridades.
El policía hablaba con un colega en el automóvil en el momento del ataque.
Su compañero, que resultó herido, dijo que los disparos fueron lanzados desde un camión verde que pasó al lado del vehículo policial.
El agente de 50 años que murió era responsable de despachar las citaciones judiciales en Nuevo Laredo, población ubicada en la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el comandante de la policía estatal de Tamaulipas, Juan Antonio Varela.
El chaleco a prueba de balas y el arma del policía fueron encontrados en el asiento de pasajeros del vehículo de la policía.
Las autoridades de Nuevo Laredo se han enfrentado a una serie de violencia, en gran parte, relacionada con el narcotráfico.
El jueves, la policía se enfrentó con un grupo de hombres armados que intentaban rescatar de un hospital a tres presuntos asesinos heridos, durante un tiroteo de 40 minutos por las calles de la ciudad.