EMOLTV

Gran Bretaña: Laboristas con gran ventaja sobre conservadores

La encuesta fue realizada entre el martes y miércoles pasados por el instituto "CommunicateResearch" para el "Independent on Sunday".

26 de Marzo de 2005 | 21:26 | ANSA
LONDRES.- El Partido Laborista (PL) del premier británico Tony Blair cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre el Partido Conservador (en la oposición) a escasas semanas de las elecciones legislativas, según una encuesta publicada hoy por "Independent on Sunday".

La encuesta fue realizada entre el martes y miércoles pasados por el instituto "CommunicateResearch" para el "Independent on Sunday".

De acuerdo con este sondeo, el PL tiene el 43 por ciento de las intenciones de voto, mientras que los conservadores (Tories) el 31 por ciento y los Liberales-Democráticos el 17 por ciento.

Otra encuesta de opinión, esta vez realizada por "YouGov" y publicada el viernes por el "Daily Telegraph", dio cuenta que entre el PL y los Tories sólo existe un 1 por ciento de diferencia (35 contra 34 por ciento) en las intenciones de voto.

El sondeo del "Indipendent on Sunday", confeccionado telefónicamente con la consulta a 1.012 personas, tuvo lugar tras la ’gafe’ de un dirigente del Partido Conservador, Howard Flight, quien reveló en público, el miércoles pasado y ante un grupo de nostálgicos del Thatcherismo, el futuro programa de recortes del gasto público de los Tories.

La fecha de las elecciones no fue aún oficialmente precisada pero analistas políticos calculan que se realizarán el 5 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?