EMOLTV

En Italia construirán otra Torre de Pisa

La nueva y similar construcción, será destinada no sólo a monumento sino también a oficinas y departamentos.

27 de Marzo de 2005 | 13:03 |
ROMA.- La ciudad italiana de Pisa, conocida en el mundo entero gracias a su célebre Torre inclinada, contará dentro de cuatro años con otra construcción similar, destinada no sólo a monumento sino también a oficinas y departamentos.

La "segunda Torre de Pisa" -que como la original tendrá 57 metros de altura- será construida con una estructura de acero y cristal para simular las columnas de mármol de su "gemela", mientras un juego de luces y sombras creará un movimiento que en algunos casos, según la visual, podrá transformarse en inclinación.

Las obras del nuevo proyecto, firmado por el arquitecto italiano Dante Oscar Benini, comenzarán a fines de este verano (boreal) y concluirán en un plazo de cuatro años. Tendrá un coste de unos 50 millones de euros, escribió el diario Corriere della Sera.

El edificio se levantará en el barrio de Ospedaletto, a unos cinco kilómetros de la Piazza dei Miracoli, que engloba el conjunto de la Torre inclinada, la catedral y el baptisterio.

Junto a la nueva Torre también habrá otros dos edificios más bajos, de 37 y 38 metros de altura, y un prado casi todo cubierto por una estructura transparente.

Un ascensor llevará a la cima del edificio más alto, desde el cual se podrá admirar el campanario románico de la Piazza dei Miracoli.