EMOLTV

Acusan a Straw de ofrecer título nobiliario por favores políticos

Youssef Bhailok, asegura que el ministro de Exteriores británicos le ofreció entrar en la nobleza a cambio de no presentarse en las elecciones en la circunscripción de Blackburn, ya que Straw logró su escaño en esta circunscripción.

27 de Marzo de 2005 | 18:36 | ORBE
LONDRES.- El ex secretario general del Consejo Musulmán Británico (MCB) y destacado hombre de negocios, Youssef Bhailok, asegura que el ministro de Exteriores británicos, Jack Straw, le ofreció entrar en la nobleza a cambio de no presentarse en las elecciones en la circunscripción de Blackburn.

Al parecer, la controvertida conversación se produjo en el piso de Straw durante una reunión privada en la que el ministro intentó disuadir a Yousuf Bhailok para que no se presente en las elecciones en su contra, ya que Straw logró su escaño en esta circunscripción.

Bhailok tiene la intención de presentarse a las elecciones después del cuestionado papel de Straw como jefe de la diplomacia durante la invasión y ocupación de Irak.

A pesar de que Straw logró una mayoría de 9.249 votos en 2001, su candidatura puede ser en esta ocasión frágil en una zona en la que, según el censo, se produce la tercera mayor acumulación de musulmanes en todo el país, de cerca del 20 por ciento de la población.

En todo caso señala que Bhailok reconoce que Straw, al que considera un "amigo", no le hizo una oferta directa acerca de la posibilidad de entrar en la nobleza, pero se lo dio a entender de forma clara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?