EMOLTV

Rumania no reducirá sus tropas en Irak

Así lo confirmó el Presidente de ese país, Train Basescu, en una visita a sus tropas desplegadas en Medio Oriente.

28 de Marzo de 2005 | 12:55 | EFE
BUCAREST.- El Presidente de Rumania, Traian Basescu, afirmó hoy que su país no reducirá los 1.400 militares que tiene en Irak.

"Rumania no tiene una política de reducción de los efectivos militares en Irak", dijo Basescu en una visita no anunciada que el jefe del Estado hizo el domingo y hoy, lunes, a las tropas rumanas desplegadas en Irak y Afganistán, agrega un comunicado oficial.

Bucarest mantendrá sus tropas para cumplir con las misiones a las que se ha comprometido hasta el presente, "de reconstrucción y estabilización" en Irak, subrayó el presidente.

El jefe del Estado agradeció a los militares rumanos su labor en Irak, y les expresó su respeto por el esfuerzo que hacen para consolidar la democracia en la zona.

Basescu señaló que la presencia militar rumana en Irak sirve para apoyar todos los objetivos de política exterior de Bucarest y es de interés para sus conciudadanos.

El presidente, acompañado por el jefe del Estado Mayor General, Eugen Badalan, visitó el destacamento de ingenieros e informaciones asentado en Diwanyah, el batallón 2 de Infantería y la Compañía de Policía Militar, situados en el campo de Mittica, que actúan bajo mando polaco e italiano.

Basescu condecoró a varios militares, les regaló navajas de bolsillo personalizadas y almorzó con ellos.

Es la primera visita que un jefe del Estado rumano hace después de la segunda guerra mundial a los militares de este país que se encuentran en una misión en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?