EMOLTV

Padre de Terri dice que aún no pierde la voluntad de vivir

"Lucha desesperadamente por aferrarse a la vida", dijo Bob Schindler, quien volvió a pedir a los políticos que hagan algo por reconectar la sonda con alimento para su hija.

28 de Marzo de 2005 | 17:47 | DPA
WASHINGTON.- Bob Schindler, el padre de la estadounidense Terri Schiavo, que se encuentra en coma desde hace 15 años y no recibe alimentos desde hace más de una semana, afirmó hoy que su hija aún no pierde la voluntad de vivir.

"Lucha desesperadamente por aferrarse a la vida", dijo el padre tras visitarla en la clínica de Pinellas Park, estado norteamericano de Florida, donde se encuentra internada. "Tiene una resistencia increíble", agregó.

Visiblemente emocionado, Schindler volvió a pedir a los políticos que intervengan para salvar la vida de su hija, después de que fracasaran todos los recursos presentados por los padres ante tribunales estatales, federales e incluso la Corte Suprema de Estados Unidos.

El padre de Terri dijo que el estado de su hija empeoraba claramente, pero que aún no era muy tarde para salvarla. "Ruega ayuda", afirmó.

Schindler expresó además sus sospechas de que la clínica en la que se encuentra Terri busca acelerar su muerte con altas dosis de morfina.

Y reiteró que Terri, tras más de diez días sin recibir agua ni alimentos, se parece cada vez más a una prisionera de un campo de concentración. El abogado del marido de Terri, Michael Schiavo, afirmó el sábado que se la veía bella y serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?