EMOLTV

Maradona estará en cumbre presidencial en Venezuela

Participará también en la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano Sub17, que se realizará en Maracaibo entre el 11 y 17 de abril.

28 de Marzo de 2005 | 22:37 | AP
CARACAS.- Diego Maradona arribó el lunes a Venezuela donde tiene previsto reunirse con el presidente Hugo Chávez y participar en la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano Sub17, que se realizará en Maracaibo entre el 11 y 17 de abril.

"Vengo con una ilusión muy grandes a través de mi presencia y con mucha ilusión de ver a los chicos de 17 años en Maracaibo, que desde aquí comienzan a ser grandes jugadores y grandes estrellas del fútbol", dijo el astro argentino en una conferencia de prensa, poco después de su llegada a tierras venezolanas.

"Me gusta trabajar con los chicos porque son jugadores que están en formación para que les tire una mano. Este reconocimiento viene en un momento clave de mi vida y la invitación para dar el puntapié inicial es mucho más importante en los juveniles que en un mundial", comentó.

Maradona confirmó a periodistas su viaje el martes a la ciudad suroriental de Puerto Ordaz en donde participará en el encuentro que sostendrá Chávez con los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, Alvaro Uribe de Colombia y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

"Si acabo de hablar con su gente (colaboradores del presidente Chávez) y mañana (martes) me espera el presidente. Tengo una ilusión muy grande de hablar con él y me confirmaron que nos veremos en Puerto Ordaz... le llevaré todas las inquietudes que tengo", declaró Maradona.

Maradona tiene previsto viajar el jueves a la ciudad occidental de Maracaibo para estar en la inauguración del Sudamericano Sub17, que arrancará un día después.

Ese torneo contará con la presencia de diez selecciones que disputarán dos plazas para el mundial de la categoría a realizarse en Perú.

Al ser preguntado acerca de los progresos mostrados por el seleccionado venezolano, Maradona expresó que el progreso de la otrora cenicienta del fútbol sudamericano "es una realidad".

"Antes de la 'Vinotinto' se decía que era el equipo simpático. Ahora, a Venezuela se le respeta y eso se pudo ver como se llevó por delante a Colombia el pasado sábado y bien pudo ganarle a Colombia", agregó.

Maradona --que ha experimentado severos problemas de salud, se ha sometido a tratamiento por su inclinación al consumo de drogas y recientemente se sometió a una intervención quirúrgica para adelgazar-- dijo que lo que más quiere en la vida es que le recuerden lo que fue.

"Yo todas las mañanas me levanto y agradezco a dios por mis hijas Giannina y Dalma, que son mi sangre, mi vida, mi todo. Por eso quiero que ellas y todo los demás me recuerden que cuando jugaba con la zurda era distinto, el mejor", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?