PINELLAS PARK, Florida.- Una vez Terri Schiavo muera, se realizará una autopsia a fin de demostrar la vastedad de su lesión cerebral, dijo el abogado de su esposo.
El lunes, cuando Schiavo pasó su 11° día sin alimentos o agua, partidarios de prolongar la vida de la mujer llevaron a cabo protestas frente a la Casa Blanca, en tanto el abogado de su esposo, Michael, dijo que ella lucía "en paz" y tenía bajo su brazo un gato de felpa.
George Felos, abogado de Michael Schiavo, dijo el lunes que el jefe de la judicatura forense en el condado de Pinellas, el doctor John Thogmartin, había aceptado hacer la autopsia.
Indicó Felos que su esposo deseaba pruebas definitivas mostrando la amplitud de la lesión cerebral que afectó a Terri Schiavo en 1990. Michael Schiavo dice que su esposa le señaló hace varios años que no deseaba ser mantenida con vida de manera artificial, en tales circunstancias.
Entre tanto, un abogado de los padres de Schiavo, David Gibbs, señaló que también su familia desea una autopsia. "Ciertamente respaldaremos y alentaremos que se haga una autopsia (para dar cuenta de) todos los interrogantes que no fueron respondidos", señaló.
Felos dijo que había visitado a Schiavo el lunes, durante más de una hora, y que ella parecía "en paz. Lucía tranquila".
"No he visto evidencia alguna de incomodidad corporal", señaló Felos, aunque añadió que su respiración "parecía más rápida" y sus ojos estaban hundidos.
Los médicos dijeron que Terri Schiavo, de 41 años, posiblemente moriría en una o dos semanas tras serle quitado el tubo de alimentación el 18 de marzo. Ella sufrió una grave lesión cerebral en 1990, cuando su corazón se paralizó durante varios minutos debido a un desequilibrio en las sustancias químicas de su cuerpo.
Los padres, Bob y Mary Schindler, volvieron a rogar al presidente George W. Bush, al Congreso y al hermano del presidente, el gobernador de Florida Jeb Bush, que intervengan para que le reinserten a Terri el tubo de alimentación. Un pequeño grupo de simpatizantes protestó el lunes frente a las verjas de la Casa Blanca.