EMOLTV

Ataque de abejas deja 75 heridos en guardería infantil en Colombia

Molestos con la música y los bailes, los insectos se abalanzaron contra los menores y sus profesores.

30 de Marzo de 2005 | 16:10 | AFP
BOGOTÁ.- Un enjambre de abejas atacó una guardería infantil de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) causando heridas leves a unos 60 niños y 15 profesores, que al parecer alborotaron a los insectos con su baile, informó el miércoles la prensa local.

Enfurecidas por los cánticos y la danza de los menores las abejas -cuya picadura puede ocasionar la muerte- arremetieron contra los estudiantes del jardín La Paz, que hasta ese momento no habían advertido la presencia del enjambre.

"No me alcanzaban los brazos para proteger a los chicos, los detenía cuando los veía corriendo y los cubría con mi cuerpo para que nos los picaran" , relató la monja Luz Dary Cardona, directora del centro educativo, en declaraciones publicadas por el diario "El Heraldo de Barranquilla".

Según las autoridades, unos 60 niños de entre dos y cuatro años y 15 adultos resultaron con picaduras y debieron ser trasladados a centros hospitalarios, donde se recuperan satisfactoriamente.

El hecho obligó a las autoridades de la institución a suspender las clases mientras se retira el enjambre, añadió el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?