EMOLTV

Al Zarkawi proyecta ataques con armas químicas en Europa

"En algún lugar de Europa se producirá en algún momento un gran golpe y éste será organizado por Al Zarkawi", dice un informe del servicio de inteligencia alemán BND citado por la revista "Cicero".

30 de Marzo de 2005 | 17:04 | DPA
BERLÍN.- El terrorista jordano Abu Mussab al Zarkawi proyecta ataques con armas químicas contra objetivos en Europa, informa hoy la revista política alemana "Cicero".

"En algún lugar de Europa se producirá en algún momento un gran golpe y éste será organizado por Al Zarkawi", dice un informe del servicio de inteligencia alemán BND citado por la revista.

El funcionario del BND, que prefirió quedar en el anonimato, dijo que no está de momento claro hasta qué punto los agentes de Al Zarkawi han avanzado con los planes para estos ataques con armas químicas. "Sólo sabemos que están trabajando en ello", dijo.

La producción de armas químicas ha sido dirigida por agentes de Al Zarkawi, un estrecho colaborador del terrorista Osama bin Laden y su red internacional de terrorismo Al Qaeda, en Georgia y en la conflictiva región del norte del Cáucaso, en Rusia.

Se estima que Al Zarkawi tiene estacionados en Alemania unos 150 potenciales terroristas, especialmente en Berlín y en los estados federados de Baviera y Baden-Wuerttemberg, señala la revista, según los datos en poder del BND.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?