EMOLTV

Palestinos armados dispararon contra edificio donde estaba Abbas

El líder de la Autoridad Palestina no resultó herido en la agresión.

30 de Marzo de 2005 | 17:51 | EFE
RAMALLAH.- Un grupo de palestinos armados dispararon esta noche contra las oficinas en Cisjordania del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, mientras se encontraba en el lugar, informaron fuentes locales palestinas.

Sin embargo, los informes indican que el dirigente palestino no resultó herido durante la agresión.

Al parecer, los responsables son miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento nacionalista de Al Fatah, que hoy han protagonizado una serie de agresiones en la ciudad de Ramallah.

Abbas se encuentra bajo fuertes presiones por parte de Israel y de la comunidad internacional para disolver las facciones de la resistencia palestina, en particular las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Asimismo, ciertos sectores de Al Fatah consideran que Abbas se ha distanciado de la política del difunto dirigente palestino y fundador de la colectividad, Yasser Arafat, fallecido a finales del año pasado.

Mientras, la radio israelí informó hoy de que las autoridades palestinas hallaron un cinturón explosivo en una redada, el que fue entregado al Ejército israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?