EMOLTV

Nuevo sismo de 5,3 grados sacude la isla indonesia de Sulawesi

Los habitantes de Manado, la capital de Sulawesi, huyeron de sus casas presa del pánico. Hasta el momento no hay reportes de eventuales víctimas ni de la magnitud de los daños.

31 de Marzo de 2005 | 09:26 | DPA
YAKARTA.- Un nuevo sismo, de 5,3 grados en la escala de Richter, sacudió hoy Indonesia, afectando a la isla de Sulawesi, en el este del archipiélago, informaron las autoridades indonesias.

Muchos habitantes de Manado, la capital de Sulawesi, huyeron de sus casas presa del pánico. Hasta el momento no hay reportes de eventuales víctimas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 2.000 kilómetros al este de Yakarta.

Este jueves se registraron también nuevas réplicas, de hasta 6,1 grados en la escala de Richter, en la isla de Nias, situada frente a las costas de Sumatra, donde cientos de personas habían perdido la vida a causa del sismo de 8,7 grados ocurrido el pasado lunes.

El vicepresidente de Indonesia, Yusuf Kalla, reiteró que, según estimaciones de las autoridades, el terremoto del lunes pudo haber causado hasta 2.000 muertos en Nias y otras islas. Hasta el momento, sin embargo, sólo han sido recuperados unos 500 cadáveres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?