EMOLTV

Investigadores confirman suicidio de ex ministro ucraniano

Yuri Kravchenko fue encontrado muerto hace un mes en su residencia de las cercanías de Kiev. El ex personero tenía dos balas alojadas en la cabeza.

31 de Marzo de 2005 | 18:43 | DPA
KIEV.- El ministro del interior ucraniano encontrado muerto hace un mes, Yuri Kravchenko, definitivamente cometió suicidió, según confirmó el servicio secreto en Kiev.

"No hay hoy ninguna otra versión del hecho", declaró el jefe del servicio secreto SBU, Alexander Turchinov, hoy en la capital ucraniana. Kravchenko debía comparecer el día de su muerte ante la fiscalía general del Estado por ser sospechoso de la muerte del periodista Georgui Gongadse, asesinado hace cinco años.

"El hecho de que el cuerpo de Kravchenko tuviera dos balas alojadas en la cabeza al ser encontrado, se explica fácilmente: El primer disparo no fue mortal, por lo que hizo falta otro más", explicó Turchinov.

Sus familiares habían encontrado al político muerto en su residencia, en las cercanías de Kiev, el 4 de marzo.

En la capital aún circulan rumores de que Kravchenko podía llegar a poner en peligro a la vieja cúpula del poder y, por ese motivo, fue asesinado.

En la residencia de Kravchenko se había encontrado una carta escrita por su puño y letra que vinculaba al ex Presidente Leonid Kuchma con su muerte. "Kuchma y su entorno son la razón de mi decisión", escribió.

Kuchma esta aún involucrado bajo sospecha en el asesinato de Gongadse. El nuevo Presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, le pidió a la justicia que no cerrara el caso Gongadse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?