EMOLTV

Cardenal Pompedda: "Me sonrió sin decirme nada"

"El lecho del Papa estaba casi en el medio de la gran habitación. Un lecho grande con cobertor blanco. Todo era blanco. El Papa estaba tendido. Junto a él había dos médicos que preparaban medicinas y de frente, en dos sillones, una monja y el secretario", relató.

02 de Abril de 2005 | 03:21 | ANSA
ROMA.- El cardenal Mario Francesco Pompedda, presidente de la Signatura Apostólica (Casación vaticana), aseguró que nunca olvidará la "mirada dulce" del papa Juan Pablo II, a quien pudo visitar el viernes en su apartamento del Vaticano.

En entrevista con el diario Giornale, Pompedda dijo: "Me sonrió sin alcanzar a decirme nada. Me emocionó muchísimo. Fue un gran privilegio poder estar aunque sea un momento en su cabecera, estar al pie de su lecho y verlo así, sufriendo pero sereno".

"No voy a olvidar su mirada dulce", dijo el cardenal, una de las pocas personas que pudo ingresar en el apartamento papal el viernes, en otra entrevista concedida al diario La Repubblica.

"Llegué poco después del mediodía y me recibió monseñor Stanislao (Dziwisz, el secretario privado de Juan Pablo II, ndr). Al atravesar el corredor para ir hacia la habitación del Santo Padre nos detuvimos un momento en la capilla para rezar", relató Pompedda.

El cardenal describió: "El lecho del Papa estaba casi en el medio de la gran habitación. Un lecho grande con cobertor blanco. Todo era blanco. El Papa estaba tendido. Junto a él había dos médicos que preparaban medicinas y de frente, en dos sillones, una monja y el secretario".

"Tenía los ojos un poco entrecerrados, pero no estaba dormido. Cuando le dijeron mi nombre, abrió los ojos del todo. Quedé atrapado por la belleza de esa mirada sonriente. Quería claramente que supiera que me reconocía. Percibí que quería saludarme y que se esforzaba por decir aunque sea una palabra, pero no lo hizo. Me hablaba con esa mirada sonriente y serena", agregó Pompedda.