GUNUNG SITOLI, Indonesia.— Un hombre que sobrevivió casi cinco días bajo una montaña de escombros tras el terremoto en la región indonesia de Sumatra fue rescatado hoy según informaron las autoridades.
Cuadrillas de rescate de Singapur e Indonesia, alertadas por los gritos del hombre, lo sacaron de entre los escombros, tras cavar durante siete horas, en una casa de tres pisos parcialmente destruida, en la Isla de Nias.
"El hombre gritaba: 'Ayuda, ayuda, denme agua'", dijo el oficial de la marina indonesia, Satria, quien se identifica con un solo nombre.
El sobreviviente de 42 años, identificado sólo como Hendra, salió vivo de entre los escombros un día después que las cuadrillas de rescate suspendieron la búsqueda de sobrevivientes, al decir que había transcurrido el periodo crítico de cuatro días para hallar a personas con vida.
Más de 500 muertos
Se ha confirmado la muerte de al menos 548 personas por el terremoto de magnitud 8,7. La mayoría de los fecimientos ocurrió en la Isla de Nias.
La gente rompió en aplausos cuando Hendra fue rescatado. Uno de sus primos, Junianto, se arrodilló y dijo: "Alabemos a Dios". Abrazó luego a varios rescatadores, y les agradeció.
Como muchos indonesios, Hendra y Junianto se identifican con un solo nombre.
Hendra fue llevado en una camilla hasta una ambulancia, mientras cientos de curiosos llegaban al área para ver la operación de rescate.
El sobreviviente sufrió rasguños leves y deshidratación, pero se encontraba en buen estado de salud, dijo el médico M. Syafran, quien lo atendió en un hospital local.