EMOLTV

Miles de peregrinos esperan noticias del Papa en Fátima

El párroco del Santuario destacó en su homilía la relación especial de ese lugar con la vida de Juan Pablo II.

02 de Abril de 2005 | 09:41 | EFE
LISBOA.- Miles de peregrinos esperan hoy en el Santuario de Fátima noticias del papa Juan Pablo II, mientras rezan la oración del Rosario que se cree le fue encomendada por la Virgen a los tres niños pastores.

A pesar de la lluvia caída durante la mañana, los peregrinos no abandonan el lugar y continúan sus plegarias por una mejoría del estado de salud del Papa.

El párroco del Santuario, Luciano Guerra, destacó en su homilía la relación especial de Fátima con la vida de Juan Pablo II.

"Fue aquí (en Fátima) donde el Papa se inspiró para actos importantes de su pontificado", afirmó el sacerdote ante los peregrinos allí congregados.

Guerra pidió a los fieles que recen "por el Santo Padre para que su agonía sea sustentada en el confort materno de Nuestra Señora", y recordó la devoción mariana y de Fátima de Carol Wojtyla.

Juan Pablo II ha visitado en tres ocasiones el Santuario de Fátima, en 1982, 1991 y 2000, peregrinación en la que acudió a la ceremonia de beatificación de dos videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

La creencia, aceptada por la Iglesia Católica, es que la Virgen se apareció a dos niños y la prima de estos, Lucía, fallecida el pasado febrero, los días 13 de varios meses desde mayo de 1917 y les reveló tres famosos secretos.

Los dos primeros vaticinaban el final de la Primera Guerra Mundial, el estallido de la Segunda y la muerte prematura de dos de los niños.

El tercer secreto revelado por la Virgen está relacionado con el atentado que sufrió Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, según revelaciones vaticanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?