VARSOVIA/CRACOVIA.- En toda Polonia, miles de personas realizaron una vigilia nocturna en las iglesias para orar por el Papa Juan Pablo II, que está debatiéndose entre la vida y la muerte.
En algunos momentos, no alcanzaba el lugar en los templos para todos los fieles que se acercaban a ellas. Muchas personas permanecieron allí toda la noche.
En el sur de Polonia, ante todo la población de las zonas montañosas oró hasta la madrugada para de esa manera estar cerca del Sumo Pontífice.
En Cracovia, la ciudad en la cual Karol Wojtyla fue cardenal antes de ser elegido Papa, se reunieron hasta la medianoche varios miles de personas frente a la ventana del palacio del cardenal, desde donde Juan Pablo II se dirigió en sus peregrinaciones a los creyentes.
Los fieles, en su mayoría jóvenes, encendieron velas, oraron y cantaron.
En Wadowice, la ciudad natal del Papa, la mayoría de los habitantes se dieron cita en las iglesias de la localidad, según medios de prensa.
Muchos personas de Wadowice no concurrieron el viernes a sus trabajos, sino que oraron por Juan Pablo II y siguieron atentos las noticias provenientes del Vaticano.