WASHINGTON.- El mozo de un restaurante del barrio neoyorquino del Bronx que estaba desaparecido desde hacía cuatro días, después de entregar un pedido a domicilio, fue hallado con vida pero deshidratado y muy asustado en el interior de un ascensor, en el que quedó encerrado sin que nadie se percatara de ello.
La insólita historia tuvo por protagonista a Ming Kuang Chen, camarero de un restaurante de comida china, por quien sus familiares y amigos habían lanzado un amplio operativo de búsqueda en el que participaban policías y bomberos.
Precisamente los bomberos lo hallaron hoy, después de que los vecinos del edificio en el que el mozo había entregado el viernes un pedido de comida, llamaran a un service por el ascensor descompuesto y comprobaran que había alguien encerrado allí.
El elevador había quedado trabado entre los pisos tercero y cuarto.
Algunos vecinos reconocieron haber escuchado voces antes de hoy, pero como Ming Kuang Chen sólo habla su lengua nativa, no comprendieron que se trataba de un pedido de auxilio y no le prestaron atención.
El infortunado mozo chino estaba, al momento del rescate, sediento y famélico, pero en condiciones generales de salud calificadas por los socorristas como "buenas".
GP-NOE ANSA 06/04/05 01:26 GMT Reut 01:26 04/06/05