EMOLTV

Rescatan a 14 balseros cubanos frente a costas mexicanas

Frágil embarcación quedó sin combustible y estaba a la deriva.

05 de Abril de 2005 | 21:35 | EFE
CANCÚN.- Catorce cubanos fueron rescatados hoy frente a las costas de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, después de que su frágil embarcación de madera quedó a la deriva, informó una fuente oficial.

El alcalde de Isla Mujeres, Paulino Adame, señaló que los inmigrantes, -10 hombres y cuatro mujeres- fueron hallados a 12,8 kilómetros frente a las costas mexicanas de esta ínsula.

La embarcación, con un motor adaptado, quedó a la deriva cuando se agotó el combustible. El rescate fue realizado por la Armada de México y los cubanos serán entregados a las autoridades migratorias para su deportación.

Adame indicó en un comunicado que la Armada de México rescató el pasado domingo por la noche a otros ocho cubanos a unos 96,5 kilómetros al oriente de Cancún, en semejante situación.

El regidor sostuvo que el número de embarcaciones cubanas que se avistan en costas mexicanas han aumentado en los últimos meses, ya que tan sólo en lo que va de este año se han logrado rescatar a seis naves, cuatro de ellas frente a las costas del vecino estado de Yucatán, en donde se auxilió a 34 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?