EMOLTV

Tres sismos sacuden diversas regiones de Perú

Temblores tuvieron intensidad de 3,4 a 4,5 grados en la escala Richter.

06 de Abril de 2005 | 18:18 | AFP
LIMA.- Tres sismos de diversas magnitudes sacudieron este miércoles amplias regiones de Perú, pero sin provocar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de ese país.

Los temblores se produjeron en menos de cinco horas afectando zonas del sudeste y la costa sur del país con magnitudes de 3,4 grados hasta los 4,5 en la escala de Richter.

El primero, de 3,4 grados, se sintió a las 07H45 locales (12H45 GMT) y tuvo su epicentro a 10 km al suroeste de la localidad Campo Armiño y a una profundidad de 9 km, en la provincia de Tablachaca, ubicada a unos 440 km al sudeste de Lima.

Otro temblor, de 4,5 grados, sacudió el departamento de Cusco a las 09H52 locales (14H52 GMT) con epicentro a 11 km al noreste de Sicuani y a una profundidad de 181 km, en la provincia de Canchis, unos 1.100 km al sudeste de Lima.

Un tercer sismo de 4,2 grados Richter se registró cerca del mediodía y tuvo su epicentro a 31 km de la ciudad de Ica, 300 km al sur de Lima, con una profundidad de 58 km.

A estos movimientos se suma otro que se produjo temprano el martes en la ciudad de Sullana, unos 1.000 km al norte de Lima.

En ninguno de los casos se informó de perjuicios, según el estatal sistema de Defensa Civil.

Anualmente en Perú se registran al menos un centenar de sismos de regular magnitud, la mayoría en la región sur del país, cerca a la frontera con Chile. Perú se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona considerada de alta sismicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?