EMOLTV

Mueren 17 militares en emboscada de las FARC en noreste de Colombia

Ataque se registró en una zona rural entre los municipio de Tame y Fortul, donde los uniformados se movilizan para apoyar a las tropas que están combatiendo a los rebeldes de las FARC.

06 de Abril de 2005 | 21:33 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 17 militares murieron hoy y otros tres resultaron heridos en una emboscada que las FARC realizaron contra una patrulla del Ejército en una zona rural del departamento colombiano de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

El hecho se registró en una zona rural entre los municipio de Tame y Fortul, donde los uniformados se movilizan para apoyar a las tropas que están combatiendo a los rebeldes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), indicó el Ejército en un comunicado.

"En la acción, realizada por el frente 10 de las FARC, fueron asesinados un oficial, cuatro suboficiales y 12 soldados del batallón de contraguerrilla 47. De acuerdo a las informaciones obtenidas, el atentado se registró a las 17:00 (22:00 GMT) en el sitio conocido como Corosito, entre Fortul y Tame", señala el mensaje.

Por su parte, el alcalde de Tame, Alfredo Guzmán, señaló a la agencia dpa que al hospital de esa localidad fueron trasladados tres militares heridos en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?