EMOLTV

Chilena fue la encargada de la primera lectura de la misa por el Papa

Alejandra Correa, de 30 años, fue llamada para participar de la ceremonia de exequias del Pontífice por su estrecha vinculación con la Iglesia Católica.

08 de Abril de 2005 | 05:46 | ORBE
CIUDAD DEL VATICANO.- La chilena Alejandra Correa, de 30 años, fue la encargada de leer, en español, la primera lectura de la misa funeral por el Papa Juan Pablo II, un texto correspondiente a los Hechos de los Apóstoles.

El texto leído por Correa comenzaba así: "En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: 'Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas anunciando la paz por Jesucristo el Señor de todos'".

La chilena, que vive radicada en Miami, tuvo a su cargo las lecturas bíblicas en español durante la ceremonia del pasado Domingo de Ramos y fue convocada de nuevo para cumplir esta tarea en los funerales.

"Ella estaba emocionadísima porque es muy religiosa y porque para ella el Papa era algo casi sobrenatural. Despedirlo en la Plaza de San Pedro es lo máximo que le puede haber sucedido", dijo desde Miami su padre, Ciro Correa Lecaros, junto a su esposa Alejandra Tapia Armijo, también profesora, viajó a Roma el Domingo de Ramos para escuchar la lectura de su hija.

Para Correa, la designación de Alejandra para leer en los funerales es un "premio extraordinariamente grande, casi un milagro".

Nacida en Chile hace 30 años, Alejandra llegó con sus padres a Estados Unidos con apenas un año. Tiene tres hermanos - Eugenio, Catalina y Nicolás- y está muy ligada a la Iglesia Católica a través de la Parroquia Saint John Neumann de Miami, donde ha trabajado mucho con los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?