EMOLTV

Alberto de Mónaco: "Todos estamos huérfanos"

Visiblemente emocionado el nuevo soberano monegasco describió la figura de su padre, como "el ejemplo de un príncipe totalmente identificado con su alta misión".

10 de Abril de 2005 | 11:45 | EFE

El príncipe le habló por TV a los monegascos.
PARÍS.- El príncipe Alberto II de Mónaco afirmó hoy que "todos" los monegascos están "huérfanos" tras la muerte de su padre y soberano del Principado Rainireo III, ocurrida el miércoles pasado.

"Todos nosotros estamos huérfanos de ese gran hombre y la profunda tristeza y el duelo que sentimos acercan nuestros corazones y deben soldar, más que nunca, a nuestra comunidad", indicó Alberto.

"El momento triste, que no podíamos creer, ha llegado por desgracia. El Principado ha perdido a su príncipe soberano, mi padre, que cuidó su destino durante 56 años", aseguró Alberto en una declaración televisada, dirigida a los monegascos.

El día en el que se abrió al pueblo la capilla ardiente de Rainiero de Mónaco, su hijo llamó a sus compatriotas a "la oración y al recogimiento en el recuerdo de ese gran príncipe que amó apasionadamente a su país y a sus habitantes".

Visiblemente emocionado, rodeado de un retrato de Rainiero y de una bandera de Mónaco con un lazo negro, el nuevo soberano monegasco describió la figura de su padre, "el ejemplo de un príncipe totalmente identificado con su alta misión y que sólo vivió para ella".

"Cada uno conoce las realizaciones de este reinado fuera de lo común, que ha visto nacer y extenderse el desarrollo excepcional de nuestro país", señaló Alberto, quien indicó que "hasta sus últimos días, en los que la enfermedad le abatió, el príncipe Rainiero III ejerció sus funciones con toda su plenitud".

El fallecido soberano ingresó el pasado 7 de marzo en el Centro Cardio-Torácico del Principado, donde murió tras una larga agonía.

"Mis hermanas y yo mismo guardamos en nuestros corazones el recuerdo de un padre condescendiente, profundamente unido a su familia", indicó Alberto, que el pasado día 3 asumió la regencia del país ante el estado de salud de su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?