EMOLTV

Microsoft presenta demandas contra falsificadores

Nueva arremetida de la compañía norteamericana afecta a ocho fabricantes ilegales de software.

11 de Abril de 2005 | 09:04 | Reuters
NUEVA YORK.- Microsoft Corp. presentó demandas judiciales en siete estados norteamericanos contra ocho fabricantes de sistemas informáticos y revendedores, a los que acusa de distribuir software falsificado y sin licencia.

Las demandas del gigante estadounidense se suman a acciones similares lanzadas en noviembre de 2004 y podrían exponer a los responsables a sanciones civiles y penales.

Este tipo de acusaciones emergen de un programa de evaluación de compras, iniciado por Microsoft en 1997, mediante el cual la compañía analiza software o sistemas informáticos de comercializadores para verificar su autenticidad.

Cuando éstos resultan no ser legítimos, la compañía advierte al comercializador que desista de esa práctica y le informa cómo puede obtener el programa legal. Sólo si esto no ocurre, se dispone a tomar medidas legales.

"Nuestros socios están siendo debilitados y empujados fuera del negocio por tener que competir con fabricantes deshonestos de computadoras personales y revendedores, que siguen vendiendo software ilegítimo", dijo Bonnie MacNaughton, abogado senior de Microsoft.

En la ocasión, la firma citó un estudio según el cual el 22 por ciento de los programas informáticos usados en computadoras de Estados Unidos no tienen licencia, incluyendo el software falsificado y pirata.