EMOLTV

Cientos de personas atrapadas tras derrumbe en Bangladesh

Un edificio de nueve plantas, que funcionaba como una fábrica, se desplomó al parecer a raíz de la explosión de una caldera.

11 de Abril de 2005 | 09:24 | Reuters
PALASHBARI, Bangladesh.- Cientos de trabajadores de una fábrica podrían estar atrapados bajo los escombros de un edificio de nueve plantas que se derrumbó cerca de la capital de Bangladesh, dijeron el lunes testigos y sobrevivientes.

Los miembros de los equipos de emergencia recuperaron 15 cadáveres y rescataron a 58 personas con vida entre los escombros, pero las carreteras estrechas que llevan a lugar del suceso retrasaban el envío de grúas para mover los bloques de cemento.

Los preocupados familiares se unieron a los miembros de los equipos de rescate en la búsqueda de supervivientes entre los restos del edificio que albergaba una fábrica textil en Palashbari, a 30 kilómetros de Dhaka, la capital.

Las víctimas eran empleados que trabajaban en el turno de noche del domingo.

"En unos pocos minutos toda la estructura se vino abajo como un castillo de naipes", dijo un testigo a una cadena de televisión privada. Un bombero declaró que nunca había visto tal destrucción.

"Sospechamos que hasta 500 personas están bajo los escombros. Estaba lleno de personas trabajando en el turno de noche (...) y decenas pueden haber muerto ya", dijo un sobreviviente en el lugar del desastre.

La policía sostuvo que el derrumbe probablemente fue desencadenado por una explosión de una caldera en la fábrica. Agentes de la brigada de bomberos informaron que continuarán investigando para determinar la causa exacta de la explosión.

Shahid Alam, un alto funcionario de la Autoridad de Desarrollo de Dhaka, dijo que la fábrica se construyó sobre un zona pantanosa pese a la falta de permiso.

El agente de seguridad Abdul Hye indicó que al menos 250 personas estaban trabajando en el turno de noche en la fábrica Shahriar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?