EMOLTV

Fuerte sismo causó pánico en norte de Perú

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el sismo se registró a las 10:54 hora de Chile y que tuvo 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter.

11 de Abril de 2005 | 12:32 | ANSA
LIMA.- Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Perú, y causó pánico entre habitantes de varias ciudades, entre ellas Cajamarca, Trujillo y Chiclayo, informaron fuentes oficiales y emisoras de esas zonas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el sismo se registró a las 9:54 locales (10:54 hora de Chile) y que tuvo como epicentro 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, en la región de Cajamarca (900 kilómetros al noreste de Lima), además de una profundidad de 136 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4 grados en la escala modificada de Mercalli en San Marcos, y de entre 3 y 4 grados en las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

Corresponsales de emisoras limeñas en Cajamarca, Trujillo y Chiclayo informaron que decenas de personas abandonaron sus centros de trabajo, comercios, universidades y colegios en previsión de eventos mayores.

Además, las comunicaciones telefónicas quedaron cortadas por alrededor de 15 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?