WACO, Texas, EE.UU.- Israel no volverá a la "hoja de ruta" sobre Medio Oriente, impulsada por Washington, hasta que los palestinos establezcan un drástico control sobre los responsables de los ataques, dijo el Primer ;inistro de Israel, Ariel Sharon, tras reunirse con el Presidente George W. Bush en Estados Unidos.
"Mientras los palestinos no den los pasos necesarios, no puede haber un retorno a la hoja de ruta", dijo Sharon, al tiempo que insistió en que "debe haber un alto total al terrorismo".
Agregó que "si esto no sucede completamente, no podemos avanzar hacia conversaciones políticas como lo establece la hoja de ruta".
Más temprano durante la conferencia de prensa con Bush, Sharon dijo que: "Sólo después que los palestinos cumplan sus obligaciones, primordialmente en cuanto a su enfrentamiento real contra el terrorismo y la desmantelación de su infraestructura, podremos avanzar hacia las negociaciones establecidas en la hoja de ruta".
La "hoja de ruta", elaborada en diciembre de 2002 por cuatro partes (Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea) se encuentra congelada desde que la violencia volvió a hacer erupción en los territorios palestinos.