EMOLTV

Argentinos localizan a padre en España tras 23 años de búsqueda

Hombre abandonó s su familia en agosto de 1982 justo durante la celebración del "Día del Niño".

11 de Abril de 2005 | 18:22 | EFE
BUENOS AIRES.- Después de 23 años de búsqueda, dos argentinos lograron localizar en España a su padre, que los había abandonado y quien tras hablar por teléfono con ellos sufrió un problema cardíaco por el que debió ser ingresado en un hospital.

Aníbal M. G. M., de 65 años, fue localizado en Barcelona por sus hijos Rubén, de 38 años, y Fernando, de 29, a partir de la intervención de la policía internacional Interpol, dijeron hoy fuentes de la Policía Federal de Argentina.

Precisaron que el hombre se había ausentado del hogar de las afueras de Buenos Aires en el que residía junto a su esposa y sus hijos en 1982, tras lo cual decidió radicarse en España, donde vive desde hace 15 años.

Rubén y Fernando iniciaron la búsqueda a través de amigos y familiares nada más ser abandonados por su padre, y hace dos meses recurrieron a la División de Búsqueda de Personas de la Policía Federal.

El subcomisario de esa dependencia Jorge Fernández declaró a la agencia estatal Télam que si bien ha intervenido en "reencuentros enternecedores, éste es muy fuerte porque el padre se fue de la casa el tercer domingo de agosto de 1982, el Día del Niño" en Argentina.

El oficial comentó que, a partir de la intervención en el caso de la delegación española de Interpol, Aníbal fue ubicado en Barcelona y se le preguntó "si quería reencontrarse con los hijos, que lo estaban buscando".

La semana pasada el padre habló por teléfono con sus hijos en tres ocasiones, pero al parecer la emoción le provocó una descompensación cardíaca por la que desde el último sábado permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital barcelonés.

Por su parte, Rubén aseguró que si bien junto a su hermano ansían volver a ver al padre de ambos les resulta "imposible" afrontar los gastos del viaje a España, por lo que tienen la esperanza de recibir ayuda económica para concretar el reencuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?