ENNEPETAL, Alemania.- El iraní que ayer secuestró en Alemania a cuatro niñas en un hecho criminal que la policía local resolvió con un golpe comando sin derramamiento de sangre, será internado en una clínica psiquiátrica, a petición de la fiscalía encargada del caso, informó hoy la policía alemana.
El secuestrador reside en Alemania desde hace diez años, solicitando asilo político, y en el pasado fue tratado en diversos psiquiátricos en reiteradas oportunidades, indicó la policía.
El fiscal Wolfgang Rahmer solicitó que el iraní, de 50 años de edad, vuelva a ser internado.
En los interrogatorios realizados por la policía y la fiscalía, el hombre se limitó a quejarse del trato que estaba recibiendo por parte de las autoridades alemanas, haciendo hincapié en una carta que había escrito antes del secuestro de las cuatro menores, en la que pedía que se permitiera el viaje de su familia de Irán a Alemania.
El hombre, cuya identidad no fue divulgada por la policía, tomó como rehenes a las cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 16 años, cuando iba viajando en un autobús del servicio público y las retuvo durante cinco horas.
Un comando especial de la policía liberó a las secuestradas y detuvo al hombre, que estaba armado con dos cuchillos.