MÓNACO.- Tras estar ocho días internado en la unidad de cuidados intensivos, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover se encuentra cada vez mejor, según se informó hoy en su entorno.
El estado del esposo de la princesa Carolina de Mónaco, de 51 años, se ha desarrollado de forma "favorable" y por ello podría dejar próximamente la Clínica Princess Grace.
El príncipe debió ser hospitalizado a causa de una pancreatitis aguda. No hay por el momento un parte médico oficial de los cuatro doctores que lo atienden.
El lunes, los facultativos habían señalado que los análisis mostraban un mejoramiento, si bien la posibilidad de que surgieran complicacciones hacía necesaria su permanencia en la unidad de cuidados intensivos.
El bisnieto del "kaiser" Guillermo II fue internado el lunes 4 de abril, justo dos días antes de la muerte de Rainiero III, y el martes entró en la unidad de cuidados intensivos.
La pancreatitis aguda puede conducir en el peor de los casos a un colapso mortal de los riñones y del sistema circulatorio. El alcoholismo y enfermedades de los conductos biliares se encuentran entre las principales causas de la enfermedad.