PARÍS.- La Corte de Casación francesa anuló parcialmente la sentencia de la Corte de Apelación de París, que había absuelto a los tres fotógrafos acusados de haber fotografiado a la princesa Diana y su compañero Dodi Al Fayed, cuando murieron en el accidente que les costó la vida el 31 de agosto de 1997 en París.
El 14 de septiembre de 2004, la Corte de Apelación de París confirmó la absolución en primera instancia para los 'paparazzi' Jacques Langevin, Christian Martinez y Fabrice Chassery, que habían fotografiado a la pareja mientras salía del Hotel Ritz y luego del accidente bajo el puente Alma.
Los jueces determinaron que los fotógrafos no habían infringido la ley al realizar las fotografías, ya que el vehículo "había perdido su carácter privado con el accidente y, por la necesaria intervención de los socorredores al interno del vehículo, sus ocupantes se convirtieron en aquel instante accesibles a los ojos de todos".
La abogacía general en la Corte Suprema pidió cancelar la sentencia sosteniendo, por el contrario, que el vehículo fue siempre "un lugar privado", no obstante la intervención de los socorristas y que los fotógrafos podían ejercitar su deber de información sin por esto tener que fotografiar a los heridos.
Los jueces se decidieron por una casación parcial y enviaron nuevamente el caso a la Corte de Apelación, que tendrá ahora una composición diferente.