EMOLTV

Schroeder declara su "respeto" por logros del Gobierno de Kirchner

"Argentina es uno de los socios más importantes para Alemania y hemos observado con gran respeto los éxitos obtenidos en los últimos años en cuanto a la estabilización económica del país", dijo el canciller alemán.

14 de Abril de 2005 | 08:59 | EFE
BERLÍN.- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, declaró hoy su respeto por los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente argentino, Néstor Kirchner, para estabilizar económicamente la nación e instó a continuar el proceso que se viene desarrollando en el país sudamericano.

"Argentina es uno de los socios más importantes para Alemania y hemos observado con gran respeto los éxitos obtenidos en los últimos años en cuanto a la estabilización económica del país", dijo Schroeder ante la prensa al término de una entrevista con Kirchner.

El Presidente argentino, por su parte, dijo que su país siempre estará agradecido a Schroeder por ser el único líder internacional que "se animó a visitarnos en plena crisis" y agradeció a Alemania no sólo la solidaridad mostrada en "los momentos más amargos de la última década" sino también la que, según Kirchner, "nos seguirá ofreciendo en la próxima década".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?